Mayans: “Para las Provincias es todo pérdida hasta ahora”

El senador nacional del PJ habló previo a la reunión de los gobernadores por el acuerdo del Presupuesto 2019 y fue demasiado crítico con la gestión macrista.


De acuerdo a las reuniones para la discusión del Presupuesto entre las Provincias y el Gobierno, el senador nacional del Partido Justicialista José Mayans dijo que “tiene dos partes”: la recaudación pública y el endeudamiento público.

“El endeudamiento ha ido creciendo y ha creado un déficit financiero muy fuerte”, remarcó en diálogo con Quorum Propio por FM Milenium y además dijo que no sólo “va creciendo año a año” sino que, además, “hoy está arriba de los 300.070 mil millones de dólares”.

Mayans señaló que del Presupuesto acordado para este año “no queda nada” debido la equivocación del cálculo del 10% de inflación y que hoy en día rondaría los 40%, también explicó que cuando se logró el acuerdo se mencionó el precio del dólar de $19, cuando en la actualidad la divisa norteamericana no sólo ronda los $40, sino que hasta llegó a superar ese promedio. “Para las provincias es todo pérdida hasta ahora. No hay nada que diga por qué las provincias tendrían que estar conformes con lo expresado por el Gobierno Nacional”, enfatizó.

Por otro lado, se reconoció como una persona muy crítica contra el Gobierno de Cambiemos y sostiene que “ha hecho muy mal las cosas” y si bien consideró que “ha implementado una política de enfrentamiento” igual remarcó que “hay que buscar la forma de salir”.

Este martes, los gobernadores se reunirán previo a la citación con el presidente Mauricio Macri para analizar la propuesta, aunque Mayans indicó que “hasta ahora no tenemos indicios de qué van a hacer con el presupuesto para el año que viene” y duda la aceptación de cualquier propuesta brindada por el Estado ya que consideró que “el Gobierno ha faltado a su palabra y ha tenido mucha desconsideración”.

“No hubo una sola explicación de qué pasó con el tema del Banco Central y ese endeudamiento brutal que tuvieron”, descargó y subrayó: “Cuando termine todo esto va a ser una economía arrasada”.

Haciendo un análisis de los 30 meses que gestión de Mauricio Macri frente a la Nación, el senador insistió que “es pésima en materia económica. Los resultados están a la vista”. “Han pasado miles de argentinos a la pobreza. Hay gente que no puede pagar sus medicamentos y muchos se han quedado sin trabajo”, cerró.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario